jueves, 8 de abril de 2010

La percepcion de la responsalidad social empresarial por parte del consumidor

Las empresas deben enfocarce no solo en sus necesidades economicas ni del lucro maximo si no tambien en el bien comun de su ambiente interno y externo, es muy inportante la percepcion del consumidor ya que este es el que le da vida a cualquier organizacion.
La responsabilidad social no es mas que buscar el bien comun de todos los factores que intervienen en una empresa personal, invercionistas, proveedores, consumidores, y medio ambiente tratado de integrar todos estos factores para un bien comun.
Por otra parte son los consumidores los que toman las deciciones de compra por medio de lo que perciben de acuerdo a sus necesidades deseos y preferenciassi bien es cierto que son los consumidores los que generan los ingresos de una empresa es por esto que su lealtad y preferencia de un producto va a depender de la forma en que se lo ofrescamos o vendemos si le ofrecemos mas seguridad y estabilidad a nuestro entorno mejor lo van a percibir nuestros consumidores, el compromiso de las empresas con la seguridad social es de gran importancia ya que la integracion de todos los factores ya mencionados nos van a dar un producto de calidad al menor costo posible si dejar a un lado el benefio al medio ambiente laboral y externo natural. lo que se busca es la mejor percepcion del consumidor por medio de un equilibrio entre la gerencia, proveedores empleados y medio ambien teniendo como resultado el benefio de todas las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario